Menu
Sign In Search Podcasts Charts People & Topics Add Podcast API Blog Pricing
Podcast Image

Podcast de Objetivo Cibeles

Ci93les 3x02

08 Sep 2016

Transcription

Chapter 1: What is the focus of the Ci93les podcast episode?

4.688 - 68.496

Hola, bienvenidos al podcast del objetivo que deseamos todos los madridistas cada temporada. Bienvenidos al podcast de Objetivo Cibeles. Bienvenidos al podcast de Objetivo Cibeles. Este es el segundo programa de la tercera temporada y para el programa de hoy contamos con la presencia de Alfón, arroba V de Villarato en Twitter. ¿Qué tal, Alfón? ¿Cómo estás? Pues muy bien.

0

69.057 - 95.291

Aquí deseando ya hablar un poquito del Madrid, que esta temporada todavía no me ha estrenado. Muy bien, muy bien, Alfón. Tenemos muchos temas de que hablar porque nos hemos tomado unas merecidas vacaciones. Así que es bienvenida a tu presencia. También tenemos con nosotros a Pablo, a ArrobaRMOpinión en Twitter. ¿Qué tal, Pablo? ¿Cómo estás? Hola, buenas, Maqueto. Pues bien, bien.

0

95.311 - 116.73

Aquí lo mismo que Alfon. Debutando, bueno, no debutando, yo ya debuté. Así que nada, deseando hablar del equipo. Sí, porque tú ya estuviste en la Supercopa de Europa, si no recuerdo mal. Sí, sí, correcto. Muy bien, Pablo. Y también tenemos con nosotros a Por, que vuelve... A Objetivo Cibueles, después de unas merecidas vacaciones. Arroba porgasmadera en Twitter. ¿Qué tal, por?

0

116.77 - 129.651

¿Cómo estás? Muy buenas, buenas. Aquí andamos después de las vacaciones a ver si pasamos el reconocimiento médico y el control antidoping. Sí, sí. Después de las vacaciones hay que ir con cuidado porque...

0

130.103 - 156.59

a ver si no nos marcamos un Iguain como Marcelo, ahí pasado de peso si, se han dado casos de gente que se ha ido de vacaciones con 7 kilos de menos de los que han vuelto después así que nada, hay que volver a recuperar la forma y luego también tenemos con nosotros a Soprano arroba ifm barra baja Soprano en Twitter ¿qué tal Soprano? ¿cómo estás? ¿has venido solo?

156.61 - 196.442

¿has venido con Don Coro Sensei? Voy a entrar espectacular, acabo de hacer. Muy esotérica. No va a dejar indiferente a nadie, eso seguro. Muy buenas. He constipado desde el domingo, pero espero que la voz aguante. No tiene nada que ver tu enfermedad con el virus FIFA, ¿no? No, pero dos semanas sin fútbol de verdad, la verdad, sí que... Se hacen largas, sí. Se hacen muy largas, sí.

196.709 - 223.087

Y otro paro en octubre. Y otro en noviembre. Y otro en marzo. Yo el otro día lo comentaba con gente de Twitter y sí, en octubre tenemos un parón, en noviembre otro y otro en marzo. Aunque nuestro amigo Dan, que siempre nos escucha y siempre saca audios muy interesantes de los spots madridistas, también comentó que esto lleva pasando desde hace 30 años y que nadie se había quejado.

223.107 - 231.019

Pero bueno, es lo que hay. Vamos al lío. Vamos a empezar primero con lo que ha sido el inicio de temporada.

232.096 - 260.533

y bueno me gustaría que Alfon en este bueno ya que no lo hemos dicho al principio pero inauguramos también nombre del POT en vez de llamarse el objetivo Cibeles se llama Cibeles el POT pues bueno me gustaría que Alfon nos dijese que le ha parecido el inicio de temporada del Real Madrid en los dos partidos de liga que hemos visto contra la Real Sociedad en la cual el Real Madrid se impuso por 0-3

Chapter 2: How did the Real Madrid perform in the initial matches of the season?

1668.694 - 1693.677

Son un equipo que van a ser partidos interesantes de ver. pero que a priori no deberían suponer ninguna dificultad, no solo para pasar, sino para ser primero. Yo creo que deberíamos ser primero con relativa facilidad. Muy bien, Pablo. Port, ¿qué opinas tú del sorteo Champions? ¿Hay algo que te haya llamado la atención también en otros grupos? ¿Algún grupo en especial que te...

0

1694.213 - 1721.06

interese más por la igualdad que pueda haber en ese grupo o al revés, por la desigualdad a la baja, ¿no? No sé, ¿qué te ha parecido? Hombre, pues mira, pues bueno, empezando por el nuestro, pues en la línea que decía V y Pablo, ¿no? Yo creo que el rival a batir es el Real Madrid, pero quiero decir, el que nos puede plantear problemas, sobre todo ahí en Alemania, es el Borussia, ¿no?

0

1721.08 - 1750.208

Pero bueno, por lo demás me llama la atención en cuanto a grupo más nivelado quizá el de la Juve con Juve, Olympique de Lyon y Sevilla que me atrevería incluso a decir que están más o menos a la par que podría pasar cualquiera de los tres y luego pues bueno hay equipos por ahí que la verdad que piensas y estos que hacen aquí

0

1750.795 - 1776.634

Y sobre todo pensando que dos van a pasar a octavos, como es el grupo del Oporto, ¿no? Oporto, Leicester, Copenhague y Brujas. Pero bueno, son las cosas que tiene ahora el formato de clasificación este de la UEFA, de que la primera bola del bombo son los campeones de liga. Y bueno, pues mira, el Leicester después del temporada donde el año pasado, pues ahí están, ¿no?

0

1777.238 - 1804.9

Y luego, pues por desnivelado, pues quizá el grupo más fácil por desnivelado es el del FC Barcelona, que es el único grupo que tiene tres rivales cogidos de la repesca. El Celtic, el City y el Monchengladbach. Pero bueno, el grupo del Atleti también puede ser un grupo bonito de ver si el PSV consigue dar la talla más allá de Holanda.

1805.352 - 1829.455

con el Bayern Múnich y el PSV, pero no creo que tenga problemas. El año pasado, la temporada pasada, recordad que acabaron tirando penaltis. Sí, por eso, por eso. Es un equipo aseado, pero para, por ejemplo, para plantar cara al Bayern, pues no creo, ¿no? Pero al Atleti y su escasa eficacia goleadora, pues le puede dar algún sustillo, sobre todo en Holanda.

1829.475 - 1834.279

Y el año pasado ya lo vimos, ¿no? Tuvieron que acabar en penaltis porque no fueron capaces de ganarles.

1835.137 - 1858.663

Pero por lo demás, como decían antes, estas fases de grupos son casi meros trámites para los equipos grandes y una oportunidad para los equipos como en el grupo que he dicho del Oporto o el grupo del Benfica, que creo que está en Benfica, Nápoles, Besiktas y Dinamo de Kiev, creo recordar. Pues bueno.

1858.93 - 1885.057

Una oportunidad para los pequeños, para llegar a octavos y, oye, si hay suerte, lucirse un poco y ganar algo de dinero con la clasificación y, por lo demás, unos trámites de seis semanas que hay que pasar para que empiece lo bueno ya en octavos. Soprano, ¿tú viste algo raro cuando Ayan Rush sacó el grupo F del Real Madrid? ¿Viste ahí que hubo amaño?

Chapter 3: What are the implications of the FIFA international breaks on club performance?

3935.315 - 3960.04

a desear o a soñar con que Zidane consiga enchufar a Coentrao otra vez, que la verdad que hay muchos haters de Coentrao, pero cuando Coentrao ha estado en condiciones y cuando Coentrao ha estado enchufado, recordemos que llegó a sentar a Marcelo y no solo con Mourinho, creo recordar que con Ancelotti incluso llegó a jugar mucho,

0

3961.117 - 3987.377

es un buen lateral para determinados partidos yo creo que si está enchufado va a ser el lateral para aportar soluciones defensivas que quizá Marcelo no pueda aportar y por ese lado lo veo un buen fichaje en el sentido de que una lava por ejemplo que es el que todos podíamos soñar pues sería

0

3987.779 - 4015.609

muy complicada la convivencia con Marcelo, porque serían dos laterales izquierdos que son estrellas mundiales, los mejores en su puesto y tendrían que estar uno prácticamente relegado a la suplencia. Pero bueno, la plantilla es la que es. Yo creo que este año sí que sí tenemos un hombre por puesto y este año yo creo que se puede mirar al banquillo y hay...

0

4015.977 - 4041.208

hay confianza en lo que puede salir desde ahí y a ver qué tal resulta Asensio, si se consolida durante la temporada como ha parecido en pretemporada, es decir, que no sea un caso canales y a confiar en que Morata afina la puntería porque trabajo y buenos movimientos la verdad que no le faltan, pero

0

4041.593 - 4069.66

como siempre digo me recuerda a una fusión entre Higuaín y Fernando Torres muy buenos movimientos muy buenos desmarques pero una finalización pésima esperemos su aportación y la de Mariano que no se nos olvide que se ha quedado en la primera plantilla y que llegado el momento en caso de lesiones y demás puede ser un buen activo a la hora de intentar abrir un partido o remontar o

4070.686 - 4098.533

o si hay que darse un partido de marcar muchos goles correcto bueno Soprano te has dejado poco que comentar pero bueno yo creo que también tienes algo que aportar a lo que ha sido este verano para ti que ha sido ilusionante como se dijo en principio o ha sido un poco decepcionante hombre decepcionante tampoco es la palabra ha sido un poco sorprendente en el sentido de que

4098.749 - 4123.896

Todos partíamos de una base para el análisis muy clara que era que íbamos a ser sancionados por la FIFA. Acordaos incluso que se filtró, si mal no recuerdo, la fecha, y además fue Zidane, que filtró la fecha del 13 de agosto. En una rueda de prensa a principios de agosto, cuando estaba el Madrid en Estados Unidos,

4124.652 - 4152.516

haciendo la pretemporada entonces todos dábamos por hecho de que la sanción se iba a hacer efectiva además el 13 de agosto lo cual nos iba a dejar dos ventanas de fichajes dos periodos sin fichar bajo ese supuesto si el hecho de no haber reforzado ya lo que es el tema de la defensa que para mí era lo principal y secundariamente a lo mejor pues haber traído un repuesto para Casemiro

4153.762 - 4179.229

porque siendo sinceros, Pogba era un capricho, una guinda en el pastel, no era necesario teniendo a Kroos, a Modric, incluso a James, a Isco, la verdad es que necesario como tal no era, de hecho iba a haber Uberbooking ahí y por narices tendría que haber salido alguien de la pareja James o Isco, eso lo tengo clarísimo.

Chapter 4: How does the Real Madrid's financial situation affect its future decisions?

8834.238 - 8855.195

De hecho, se dijo hace tiempo que una de las iniciativas o uno de los que había denunciado al Real Madrid ante la Comisión Europea era Alemania. Yo creo que por presiones ahí de... pues hay que tener en cuenta quiénes son los accionistas del Bayern de Múnich mismamente, ¿no?

0

8855.215 - 8873.803

Entonces yo creo que algo ahí hay del tema político, como siempre, y luego de desconocimiento de estos burócratas que, como te digo, pues se reúnen ahí y empiezan a hacer análisis, informes en base a la nada o, como decía Paul, en base a un

0

8874.796 - 8900.128

un informe o algo así una medición catastral de una empresa catalana de medio pelo que no tiene experiencia en estas lides por lo menos de manera contrastada entonces yo creo que entre el desconocimiento implícito que tienen en la Comisión Europea o que tienen en muchos temas de

0

8900.716 - 8908.845

de que tocan de oído y tal, y les encanta abrir comisiones y tal, yo creo que para justificar las dietas y los sueldos y tal, y de que hacen algo.

0

8909.666 - 8929.288

Y luego el hecho de que yo creo que si hay presiones, cuántos años nos llevábamos aguantando de peticiones de los países de Inglaterra y Alemania, de los diputados ingleses y alemanes, las presiones que llevan haciendo desde hace años para que los equipos españoles se conviertan en sociedades anónimas deportivas.

8930.348 - 8954.77

en base a una supuesta ventaja que nos reporta, hablo como seguidor del Madrid, que nos reporta el hecho de convertirnos en sociedades anónimas y que desaparezca la figura legal de sociedades deportivas, más o menos, en la cual están Madrid, el Barça, los Asuna y no sé, hay otros dos equipos por ahí que ahora mismo no me acuerdo. Y el Athletic.

8956.235 - 8980.757

Son cuatro, Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao. Yo pensé que eran cinco. Según esto, nos reporta grandes beneficios deportivos. Sí, pues ya veo el Athletic de Bilbao y el Osasuna como campeón año tras año. Es absolutamente delirante. Que además esos dos tienen más ventajas todavía fiscales.

8981.311 - 9014.685

por el régimen fiscal de la zona por el régimen fiscal foral sí, pues fíjate no saben ni de lo que hablan pero claro, ven que los equipos españoles bueno, dos o tres cuatro equipos españoles es que llevamos tres años seguidos en Champions en los cuales ha habido cinco finalistas españoles de seis posibles Solamente la Juventus ha salido de la norma.

9014.785 - 9037.457

Entonces, aunque pueda sonar así un poco de el típico discurso de nos tienen envidia en el extranjero y nosotros no hacemos nunca nada mal y es cosa de los extranjeros que nos tienen ganas. Pues oye, en este caso concreto yo creo que hay mucho de eso. Yo creo que hay mucho de envidia, de...

Chapter 5: What changes are expected in the upcoming match against Osasuna?

10718.189 - 10741.122

Yo creo que la de James por Pogba estaba claro que es una petición de Zidane. Yo creo que a Zidane le ofreces Pogba por James y te lo firma en la servilleta. Hombre, tampoco es lo mismo lo que te ofrece James que lo que te ofrece Pogba, ¿eh? No, pero como rol... Si piensas así, yo ya me empezaría a preocupar, pero bueno.

0

10741.142 - 10766.236

Hombre, es que ten en cuenta que Pogba es, como decía, porte en verano y desde antes de verano. Pogba es un atacante, o sea, ese racismo implícito que tiene los medios de comunicación, porque un jugador ya al ser negro ya tiene que ser un trotón, un sisoto de la vida, pues Pogba es atacante. Marcelo, yo donde veo jugando a Pogba es donde Modric y donde Kroos en este dibujo de Zidane.

0

10766.677 - 10794.591

Yo es ahí donde veo a Pogba. No le veo de Casemiro, ni del rol de Casemiro. Pero es que James yo no le veo en esa posición. Y es como un recurso para si tienes que hacer variaciones en el dibujo y demás. Yo a James comprometido defensivamente Yo sí le veo de interior izquierdo porque lo demostró con Ancelotti en la primera temporada de Ancelotti y suya.

0

10794.951 - 10816.555

En la segunda de Ancelotti y primera suya. Pero interior implica que haya cuatro en el centro del campo, que eso ya está más respaldado. Pero en un 4-3-3 lo llegas a ver. Es que él si jugara de interior, supongamos por Kroos, que es el que estará jugando ahora más de interior izquierdo en el esquema,

0

10817.075 - 10840.381

tendría que hacer mucho trabajo defensivo, que es lo que hizo James en su primera temporada, que decíamos, joder, hemos cambiado a Di María, que corría a lo loco, por este, que corre como loco, pero corre con cerebro. O sea, Di María corría mucho, pero muchas veces eran carreras sin sentido. Di María, de su última segunda vuelta, no corría tan a lo loco.

10840.401 - 10862.707

De hecho, rindía un nivel acojonante. Sí, pero sigue siendo un jugador muy... muy generoso en el esfuerzo, pero sí, o sea, Di María es un jugadorazo, ¿acordaos? Cuando vino el año pasado con el PSG. Es que había mejorado la toma de decisiones, que era lo más achacable, ¿eh? No, es que es muy, muy, es que como el mote, ¿no?

10862.727 - 10886.698

Deslavazado es un jugador que intenta muchas cosas, le salen muchas y otras no, pero intenta tantas y le salen tantas que dice, joder, perfecto, y aparte corre como un loco, pero James, acordaos, que tenía un motor diésel que cómo corría ese chico en su primer año, pero corría un montón por partido y defensivamente hacía un trabajo que nos dejó a todos perplejos, ¿de acuerdo?

10887.118 - 10910.51

Es que hay igualdad de esfuerzo en defensa, hay igualdad de esfuerzo en el salto de calidad de James respecto de Di María, era grande hombre. No, no, el salto de calidad por supuesto, pero también es que justo nos deshicimos de Di María cuando mejor estuvo en su mejor momento.

10910.891 - 10931.844

Que obviamente respeto la decisión porque obviamente chantajeó al club y la respuesta a esa falta hacia el club tiene que ser la salida. Una pena que luego no se mantuviera la coherencia y no se tomara la misma medida con Ramos. por mucho gol de la undécima que marcara y demás.

Chapter 6: What are the recent developments regarding the UEFA sanctions on Real Madrid?

11026.137 - 11046.064

Así que, bueno, creo que la comparación es clara que la situación actual es mejor que la de aquel momento, ¿no? En fin, vamos a hacer un poquito de previa de Osasuna, el partido que tiene que jugar el Real Madrid en Liga este fin de semana, el sábado a las 4 de la tarde, si no han cambiado el horario.

0

11046.985 - 11076.75

Lo cual me parece, con las temperaturas que están cayendo todavía, me parece un horario terrible. Y bueno, es un partido donde... No sé, ¿tú tienes ganas de ver un duelo Luka-Modric de las cuevas? Para que se acabe el debate este que lleva tanto tiempo en boga en los medios de comunicación de este país. Por favor, que se demuestre de una vez por todas la farsa que es Luka.

0

11076.73 - 11102.603

donde esté de las cuevas que se quite cualquiera joder si lo dice me gana coño desde luego hay que oír cada aberración en este país pero en fin la verdad que el partido de Osasuna aquí en el Bernabéu no creo que tenga mucho misterio puede ser buen momento para

0

11104.287 - 11139.594

para ir incorporando si está la verdad no sé cómo llegará Cristiano a este partido no sé si estará o no estará pero para poder darle algunos minutos y bueno pues la verdad que es un partido de estos que por ejemplo le daría a Nacho para descansar Varane y Ramos y los internacionales que han jugado pero Y no creo que tenga mucha más historia, la verdad.

0

11140.175 - 11151.793

Más allá de no salir muy despistados después de este parón de selecciones, como alguna vez nos cuesta. Pero yo creo que...

11152.381 - 11187.181

saliendo con la concentración adecuada no debería dar mucho más problemas incluso el partido debería quedar más que resuelto en la primera parte y la segunda pues un partido de estos que tantas veces hemos visto del Madrid de control y de descanso casi dentro del propio partido así que no creo que que ese partido vaya a darnos muchos problemas y a ver qué tal.

11187.201 - 11209.701

Soprano, ¿qué esperas tú de este partido? Lo primero de todo, otra vez Tebas yo creo que va a volver a la senda de ponernos partidos a las 4 de la tarde, lo cual pues era algo que Estos dos primeros partidos de liga ya yo pensaba que iba a dejar esa senda, ¿no? De ponernos partidos con esos horarios.

11210.402 - 11225.622

Porque contra la Real Sociedad jugábamos creo que a las ocho y media y contra el Celta de Vigo también. Y nos coloca el sábado a las cuatro de la tarde mínimo con una temperatura de treinta y pico grados. Poca cosa.

11226.513 - 11261.084

y lo segundo pues ahora que mencionaba Port lo de que por fin vamos a poder comprobar que de las cuevas es superior a Luka yo creo que España en España he oído las 4 3-4 mayores aberraciones en cuanto a comparaciones de jugadores que he escuchado en ningún lado son de las cuevas mejor que Modric Cazorla mejor que Modric Valerón mejor que Zidane Iñesta mejor que Zidane.

Chapter 7: How do the panelists view the media's portrayal of Real Madrid?

11339.052 - 11364.317

Contente. O sea, contente porque vas a quedar retratado. Y al final dijo que era el más... Y desde entonces estás bloc. No, fíjate que no me bloquea, pero... Bueno, a la Eurocopa... Tiene su corazoncito. Sí. Aparte... Su carabinero. Pero bueno. Bueno. No, pero este...

0

11365.09 - 11390.777

al final de la Eurocopa hizo una especie de redención diciendo que Bale era el mejor de la Eurocopa pero lo coronó diciendo que dejaba claro esta Eurocopa que Bale era el mejor jugador de la Euro pero que no era un genio como si lo son que no tienen la genialidad de jugadores como Iniesta y Uraimovic ¿Cómo le traiciona el subconsciente antimadridista, macho? O sea...

0

11391.247 - 11415.685

O sea, qué genialidad para ti, Maldini. Y encima Ibrahimovic. Bueno, Ibrahimovic, que afortunadamente para el Manchester United este año no juega a Champions. Ni jugó a la Eurocopa. No, pero imagínate, si llegan a jugar a Champions, están jugando lo que se les da bien, que son las ligas, ahí sí destaca.

0

11415.918 - 11431.84

Pero la Champions en el móvil nunca ha sido un jugador determinante ni una décima parte de lo que ha sido Bale estos tres años. De hecho, juro, no ha metido ni un solo gol en eliminatorias de Champions, ¿no? No, creo que sí metió el año pasado. ¿El año pasado?

0

Chapter 8: What are the panelists' predictions for the Champions League this season?

11431.86 - 11455.993

No me acuerdo si contra el Chelsea. Sí, algún gol sí ha marcado, sí. Puede ser, sí. Recuerdo, por ejemplo, alguno al Arsenal. No, creo que al Chelsea el año pasado rompió su racha, creo recordar, ¿eh? Ah, sí. Es que no me acuerdo. Sí, sí, sí, es verdad, le marcó al Chelsea, cierto. La ida, además. Sí, de no haber marcado nunca en eliminatorias de Champions.

0

11456.694 - 11479.786

Pero, bueno, fuera de eso, de que Bale tenga o no deje de tener la genialidad, yo creo que para todas las luces fue el mejor jugador del Euro e Iniesta hizo, pues Iniesta, a todos los que le quisieron entronizar no solamente pidiendo el Balón de Oro, que tuvieron la desfachatez de pedir el Balón de Oro para Iniesta tras los tres primeros partidos de la Eurocopa.

0

11481.449 - 11504.092

Creo que ha quedado demostrado que Iniesta no es un jugador de la dimensión de Zidane, porque Zidane se echó a sus espaldas a una selección como la francesa en la Eurocopa 2000 o en el Mundial 2006, y en uno lo ganó y en otro lo perdieron en penaltis, y en cambio Iniesta... desapareció en el tercer partido y contra Italia le seguimos buscando porque no apareció, o sea, es que iban dando.

0

11505.213 - 11524.444

Entonces, yo creo que esa comparación, pues, típica de Spanish, o sea, ya te digo, las cuatro o cinco comparaciones más aberrantes que he escuchado yo, siempre denigrando a un jugador del Madrid, eso que quede claro, porque siempre es denigrando a un jugador del Real Madrid con una comparativa estúpida, las he escuchado de periodistas españoles.

0

11525.15 - 11542.169

Entonces por fin vamos a poder medir, el Meana va a poder cumplir su sueño de ver a De Las Cuevas contra Modric y supongo que en sus sueños húmedos De Las Cuevas dará una cátedra de fútbol a Luka, que al parecer no sabe de qué va esto del fútbol.

11542.99 - 11554.262

Y luego, ya es centrado en el partido porque me he ido mucho por las ramas, afortunadamente es en el Bernabéu, porque tras un parón como este de dos semanas en los cuales...

11554.715 - 11578.866

los jugadores no entrenan con el equipo, pierden dinámica de grupo, no puedes preparar bien un partido liguero, salir ahí a Navarra y jugar ahí, todos tenemos los recuerdos de partidos en los cuales yo creo que últimamente los saldos son positivos, de partidos allí, todos nos acordamos del recital de Van Nistelrooy, el golazo de Benzema,

11579.639 - 11599.119

También tenemos recuerdos negativos, como el penalti no pitado en los morros de Klos Gómez a Luka Modric, precisamente. Pero es una salida siempre difícil, porque es un equipo que pega, que es un campo pequeño, lleno de gente muy educada y muy cívica. Entonces, son salidas complicadas.

11599.139 - 11623.153

Y el hecho de ahorrarnos, bueno, no ahorrarnos, porque la vamos a tener que hacer en la segunda vuelta, pero el hecho de ahorrarnos esa salida ahora, que sea en el Bernabéu, yo creo que va a ser un partido a priori plácido y que hay que ganar sea como sea. Hay que seguir con esta racha, hay que sumar todos los puntos posibles.

Comments

There are no comments yet.

Please log in to write the first comment.